Modo Bodas: ON

02062015_Bodas 1

En #HaciendaZorita ya estamos a tope con la época de bodas. Tenemos una “colección” de historias con final feliz. Aquí os mostramos en exclusivo algunos de esos momentos, opciones y detalles chulos que podemos hacer.

Moniquilla y Raúl eligieron casarse en el jardín, junto al Tormes y con la Casa Grande por detrás.

02062015_Boda Moniquilla 1

Sin embargo, hay novios que prefieren algo más clásico y escogen la capilla (no consagrada) de San Nicolás de las Viñas, en medio de las barricas de nuestros mejores vinos. ¡Como mínimo, un buen augurio!…

02062015_Bodas 6

¿Un coctel campestre chic o una elegante cena al aire libre? ¿Cuál es tu preferida?

02062015_Bodas 2

02062015_Bodas 8

Una cosa os podemos garantizar: todos ellos ¡vivieron felices y comieron perdices!

02062015_Bodas 7

*Gracias a Moniquilla, Gabriel Sánchez y María y Coke por las fotos.

Planes para los “Foodie Dads”

DadsAllAces 3

Hacienda Zorita Wine·Hotel & Spa***** es conocido por la historia que recoge, por su emblemática ubicación y por ser un espacio ideal para el relax. Estando tan próximo el Día del Padre…y con lo complicado que es encontrar un regalo apropiado, ¡Zorita es tu respuesta!

¡Los Foodie Dads están de moda! Para aquellos que sean amantes de la gastronomía y el buen comer Hacienda Zorita promete días llenos de eno-experiencias: catas comparadas, catas a ciegas, aventura culinaria en un Tapa’s Experience. A quienes les gusta estar al otro lado de la cocina podrán aprender nuevas recetas con productos traídos de nuestro Organic Farm, hacer el maridaje perfecto, ¡y muchas gastro-experiencias más!

DadsAllAces2

También tenemos plan para los Eco-Dads: rutas de trekking por nuestra Dehesa. Un recorrido ideal con una duración de aproximadamente dos horas, con vistas fascinantes, dónde podrán ver desde muy cerca nuestros animales del Organic Farm y encontrar puntos de avistamiento de ave. En fin…¡vivir de cerca cada rincón inexplorado de la Dehesa!

DadsAllAces 1

Para los padres “más sofisticados”, ¡una escapada al mejor estilo James Bond! Un día de spa, para reponer energías del ajetreo de la rutina y la ciudad, una comida maridada con lo mejor de nuestras bodegas y para terminar una tarde de Poker en el “Z-Lounge”, con barra libre y un espacio privado para su mayor disfrute.

Queremos que Hacienda Zorita sea “tu casa fuera de casa” y que cada momento sea especial. ¿Te atreves?

 

A la parrilla

Parrillada 2

Hoy os presento nuestra receta del tradicional plato “Parrillada de Verduras”. Sabemos que hay varias versiones, en las que cambian los ingredientes o el modo de prepararlo. Nuestra parrillada siempre la hacemos con verduras de nuestro huerto o por lo menos las que son típicas en el Duero Valley (como por ejemplo las setas y los espárragos trigueros). Tan solo hay que recogerlos…¡y hacerlos a la plancha! Y tú, ¿qué verduras utilizas en tu parrillada?¿Cómo lo preparas? Nos encanta seguir aprendiendo, si tienes algún truco especial, ¡compártelo aquí!

PARRILLADA DE VERDURAS

Preparación

1 – Cortar las berenjenas y los calabacines en rodajas finas, espolvorearlas con sal y dejarlas en un recipiente durante 15 minutos para que suelten agua. Secarlas bien después.

2 – Mientras deshidratamos ligeramente los trozos de berenjena y de calabacín, lavar y cortar en tiras gruesas los pimientos y las cebolletas por la mitad.

3 – Poner a la plancha los calabacines, los pimientos y las cebolletas, cocinarlo bien y ponerlo en una fuente.

4 – Partir los espárragos y las setas por la mitad, para que se cocinen adecuadamente. Poner todo a la plancha hasta que esté al punto y añadirlo a las otras verduras.

5 – Finalmente, cocinar las rodajas de berenjena y los tomates cortados en rodajas gruesas.

6 – Servir en una fuente amplia. Poner los piñonesy el perejilpicado por encima y rociar con aceite y un poco de vinagre balsámico.

 

*CONSEJO*

Para que las verduras queden bien cocinadas, sin perder sus propiedades originales, es importante untarlas con un buen aceite antes de ponerlas en la plancha. ¿Qué esperas?

En 2015, Hacienda Zorita te cuida

¡12 meses, 12 propósitos!

Feliz2015

Empezamos el año con nuevos y buenos propósitos, cuya intención es la de hacer planes, corregir determinados hábitos negativos y vivir una vida más sana (¡y más “slow”!). Creemos que todavía es tiempo de compartirlo con vosotros.

Nos hemos propuesto un propósito diferente por cada mes del año, asique aquí los tenéis:

Enero: Tras los excesos navideños, toca cuidarse un poco más. Para ello, ¿qué mejor que un rico aceite de oliva virgen extra para ayudar a bajar el colesterol?

Febrero: El mes del amor… Celébralo con un romántico fin de semana en Hacienda Zorita Wine Hotel · Spa.

Marzo: Empieza la primavera y con ello podemos empezar a disfrutar del comienzo del buen tiempo. Te animamos a que empieces una rutina con un paseo diario de una hora para ayudarte a estar en forma.

Abril: Llegan las vacaciones de Semana Santa y para relajarte en estos días te proponemos una sesión en nuestro Spa de vino.

Mayo: Y salen los primeros rayitos de sol, con ellos llega nuestra terraza. ¡Qué apetecible una cena en la terraza de nuestro Warehouse Madrid!

Junio: Conocido por ser el mes de las bodas y las celebraciones. Organiza tu evento en el mágico entorno de Hacienda Zorita Wine Hotel · Spa.

Julio: El mes donde más estrellas fugaces conseguimos ver. Vente a ver una película al aire libre en nuestro maravilloso Hotel.

Agosto: Con este calor, solo apetece una rica sangría de frutos rojos con un buen cava…J¡Pronto compartiremos en este blog algunas recetas de los mejores cocktails de Cava!

Septiembre: Vuelta a la rutina y vuelta al trabajo. Nos toca recoger la vendimia y empezar a preparar nuestros ricos vinos.

Octubre: Ya hace frio, se caen las hojas y todo tiene unos tonos anaranjados. Te proponemos que te sientes con una calentita manta y un rico plato de ibéricos y quesos a mirar por la ventana como van cayendo las hojas de los árboles.

Noviembre: Que no nos pille el toro. Planea tus regalos y no te olvides que el mejor de ellos será hacer a tus seres queridos socios The Haciendas Club para que puedan disfrutar de todas las ventajas a lo largo del año.

Diciembre: Mes de celebraciones navideñas. Que no falte en tu mesa nuestros ricos ibéricos, quesos y vinos.

Secretos del Cava

Parte IV - Fin

cover photo

El Cava es el vino que acompaña todos los platos de una comida, ya sea sencilla o de fiesta. Desde el marisco hasta los postres, pasando por los ricos asados o los sabrosos pescados – siempre hay un tipo de Cava adecuado para acompañarlo. La clasificación de los Cavas depende de su contenido de azúcares. La diversidad es tan amplia como el número de platos que podemos servir en nuestra mesa. ¿Y cómo saber que Cava acompaña mejor cada plato? Mira nuestra sencilla guía:

El Marqués de la Concordia MM Reserva de la Familia Brut Nature Millésima es el vino espumoso con menor cantidad de azúcares. Es fino y elegante, con un sorprendentemente bien equilibrado bouquet. Nosotros recomendamos tomarlo con un rico aperitivo, un buen pescado o mariscos. El Cava Extra Brut también es un excelente acompañante para estos platos, aunque es un poco más dulce.

Nuestros Cavas Marqués de la Concordia MM Reserva de la Familia Brut Millésima RoséMarqués de la Concordia MM Selección Especial Brut Marqués de la Concordia MM Selección Especial Brut Rosé entran dentro de la categoría de Cavas Brut, que contienen una equilibrada cantidad de azúcares. Servidos a la temperatura adecuada, se convierten en un acierto para acompañar cualquier aperitivo, crema o pasta e incluso carnes y asados.

El Cava Seco y el Cava Extra Seco ya entran en la categoría de vinos espumosos con mayor cantidad de azúcares. Nuestro Marqués de la Concordia MM Selección Especial Semi Seco es nuestro vino espumo más dulce. Existe también el Cava Dulce – que como su propio nombre indica es el más dulce de todos. Estos dos últimos tipos de vinos espumosos son un complemento ideal que añaden suavidad y frescura a cualquier plato de repostería.

¡No dejes pasar ni un momento más sin tu Cava, el vino espumoso de todas las horas y para todas las ocasiones! ¡Aquí tienes miles de ofertas!

Secretos del Cava…

Parte III

Masía de Monistrol

Masía de Monistrol

Retomando donde lo dejamos la semana pasada, os seguimos contando las distintas etapas del proceso de elaboración del Cava.

El quinto paso es conocido como “removido”. Una vez finalizada la crianza es necesario eliminar los sedimentos producidos en la segunda fermentación que suelen quedar adheridos al cuerpo de la botella. Para ello, se colocan las botellas inclinadas boca abajo en los llamados “pupitres” donde a diario y manualmente se les da un octavo de vuelta con un pequeño movimiento vibratorio, aumentando, al mismo tiempo el grado de inclinación. Esta operación también se puede realizar de forma mecánica.

Una vez realizado todo esto, pasamos al sexto paso: el degüelle. Destapamos la botella dejando salir una pequeña cantidad de espuma que arrastra a su paso los sedimentos. Hay que tener un especial cuidado para eliminar lo justo y necesario, ya que no queremos desperdiciar ni una gota de esta deliciosa bebida.

El siguiente paso, es el taponado. Para restablecer el volumen inicial, añadimos licor de expedición. Esto es una mezcla de vino y azúcar – las cantidades dependerán en fundación del tipo de Cava que se quiera obtener. En el próximo post, entraremos en más detalle sobre los diferentes tipos de Cava.

El último paso del proceso en la elaboración del Cava, es el etiquetado de la botella.

Por esto y mucho más… no dejéis pasar nuestras magníficas ofertas, nosotros ya estamos disfrutando de ellas. ¡A vuestra salud!

Secretos del Cava…

Parte II

Cava Range_AF

 

La elaboración de un cava es un proceso de lo más complejo, por eso es casi imposible explicarlo como si fuera una receta de cocina. Para nosotros, los protagonistas de esta historia son nuestros años de experiencia y el cariño que ponemos en cada paso del proceso.

La elaboración de un cava puede dividirse en ocho pasos. El primero, lo llamamos prensado. ¿Y en qué consiste? Muy simple – cuando la uva llega a la bodega se inicia la extracción del mosto flor mediante un prensado muy suave.

El segundo paso de este proceso, se conoce como vinificación. Una vez clarificados los mostos se inicia el proceso de fermentación con levaduras seleccionadas y un riguroso control de temperatura – para poder aprovechar los aromas de las distintas variedades de uva. Una vez finalizada la vinificación, se determina la proporción de cada tipo y variedad que conformará el “cupage” que dará origen al vino base CAVA.

El tercer escalón consiste en el llenado de la botella con vino base añadiendo una mezcla de azúcar y levaduras vínicas – al fermentar, producen la espuma que caracteriza este producto. De ahí la importancia de que la mezcla sea con las cantidades perfectas.

A continuación pasamos a la rima. Las botellas se colocan en posición horizontal en locales subterráneos. Es muy importante que estén en reposo, en ambiente oscuro, húmedo y una temperatura prácticamente constante que no sobrepasa los 15ºC – así conseguimos la toma de espuma. En total, las botellas reposan nueve meses más o menos.

Para conocer los 4 últimos pasos de este proceso, no te pierdas nuestro post de la semana que viene. No te preocupes, visita nuestro Warehouse y ¡tu espera tendrá recompensa!

Secretos del Cava…

Parte I

19_11_Banner_638x358px_04

Nuestras bodegas están en el corazón de la producción de cava, a las afueras de Barcelona, en un lugar llamado Sant Sadurní d’ Ánoia. Ahí se encuentra nuestra preciosa masía de más de 100 años de historia fundada gracias al legado de los frailes y al duro trabajo de José Escriva de Romaní (o como nosotros le conocemos/llamamos, Marqués de Monistrol).

En nuestra masía, solo podemos encontrar la mejor calidad de uvas y para su producción, un sumo cuidado y mucho cariño.

Nuestras botellas envejecen en las bodegas siguiendo el mismo método del champán: champenoise. Con este método, conseguimos esas burbujas que tanto nos gustan.

En la Masía de Monistrol somos pioneros en la producción de Cava Rosé. Gracias a nuestro enólogo y amigo Antonio Olivé, hemos conseguido estar en el top de las ventas de Cava rosado en UK y Noruega. ¡Somos reconocidos por nuestros premios internacionales!

El Cava forma parte de una categoría de vinos específica: los espumosos. En esta imagen podéis ver las diferentes características:

Fuente: http://www.galeon.com/enologiaenespana/vinos.htm

Fuente: http://www.galeon.com/enologiaenespana/vinos.htm

Pero no te quedes con las ganas. ¡Compra esta oferta de 18 botellas y disfruta del Cava Marqués de la Concordia Reserva de la Familia Brut y del Lagunilla Rioja Reserva! Tienes solo hasta el 08/12.

CONTINUARÁ…

Un fin de año para recordar…

“Early birds”: quien reserve antes del 30/11, ¡recibe una noche gratis!*


FinDeAño

El Duero Valley, la “Tierra del Pan y del Vino”, es conocido como una de las más bellas regiones de Europa, así como por sus vinos de gran cualidad y su divina gastronomía. Este fin de año, nuestra fiesta en Hacienda Zorita ha sido pensada para que empecéis 2015 con gran estilo y una cosa os prometemos: ¡será una experiencia única!

Nuestra agenda para este fin de año en Hacienda Zorita Wine·Hotel & Spa***** incluye momentos gourmet muy especiales. Empezaremos con un cocktail y una cena de gala, donde podréis escoger algunos de los platos de nuestro chef estrella Michelín, Victor Gutierrez. Disfrutaréis de un esmerado maridaje sólo con grandes vinos, incluso los más emblemáticos de nuestra Familia de Vinos, como son el  Hacienda Zorita Magister o el Hacienda de Susar.  A esto le sigue un Cotillón, con una barra libre y DJ. El día 1 abriremos juntos el 2015 con un brunch donde podremos disfrutar de los mejores productos del Duero Valley, tanto locales como de nuestra propia producción. Estos son: quesos, ibéricos, frutos de la época, miel y otras compotas, un pan “de los dioses” producido localmente y mucho más.

Ven a disfrutar del mejor vino, una gran cena y una fiesta inolvidable. ¡Feliz año!

*Noche para 2. Régimen AD. Para disfrutar del 1.02 al 31.03. Sujeto a disponibilidad.