A la parrilla

Parrillada 2

Hoy os presento nuestra receta del tradicional plato “Parrillada de Verduras”. Sabemos que hay varias versiones, en las que cambian los ingredientes o el modo de prepararlo. Nuestra parrillada siempre la hacemos con verduras de nuestro huerto o por lo menos las que son típicas en el Duero Valley (como por ejemplo las setas y los espárragos trigueros). Tan solo hay que recogerlos…¡y hacerlos a la plancha! Y tú, ¿qué verduras utilizas en tu parrillada?¿Cómo lo preparas? Nos encanta seguir aprendiendo, si tienes algún truco especial, ¡compártelo aquí!

PARRILLADA DE VERDURAS

Preparación

1 – Cortar las berenjenas y los calabacines en rodajas finas, espolvorearlas con sal y dejarlas en un recipiente durante 15 minutos para que suelten agua. Secarlas bien después.

2 – Mientras deshidratamos ligeramente los trozos de berenjena y de calabacín, lavar y cortar en tiras gruesas los pimientos y las cebolletas por la mitad.

3 – Poner a la plancha los calabacines, los pimientos y las cebolletas, cocinarlo bien y ponerlo en una fuente.

4 – Partir los espárragos y las setas por la mitad, para que se cocinen adecuadamente. Poner todo a la plancha hasta que esté al punto y añadirlo a las otras verduras.

5 – Finalmente, cocinar las rodajas de berenjena y los tomates cortados en rodajas gruesas.

6 – Servir en una fuente amplia. Poner los piñonesy el perejilpicado por encima y rociar con aceite y un poco de vinagre balsámico.

 

*CONSEJO*

Para que las verduras queden bien cocinadas, sin perder sus propiedades originales, es importante untarlas con un buen aceite antes de ponerlas en la plancha. ¿Qué esperas?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>