Click here for UK deliveries

Carrito | 0

Balsámico de 12 años, al modo italiano

Bálsamo de Padva

28,18 € · 1 botella

PESO 100 ml

¡El primer vinagre balsámico elaborado en España siguiendo el método tradicional italiano!

Un singular vinagre balsámico de 12 años elaborado al modo tradicional como las “acetaias” del Véneto italiano, en una singular “vinagrería” de crianza” - única en España – localizada en el valle del Duero.

Este vinagre balsámico elaborado con  la variedad de uva Pedro Ximénez, la mejor uva dulce de España, es el primer BALSAMO DE PADUA™  de THE HACIENDAS COMPANY, un producto único en su clase, cuyo origen se remonta a una tradición centenaria de la familia De Padua, llegada de Italia a estas tierras (La Villa Condal de Ledesma) a principios del siglo XVIII, de donde toma su nombre. : La receta llega a Casa de Padua, enclavada en el casco medieval de la Villa Condal de Ledesma, declarada Conjunto Histórico Artístico en 1751. Casa de Padua forma parte del legado recibido por Doña manuela de Padua, descendiente de una familia originaria de la región italiana de Véneto llegada a través de Portugal a principios del S. XVIII y arraigada durante generaciones en esta Villa de Ledesma.

Utilizado originalmente como “remedio”, es el perfecto aderezo para ensaladas y un ingrediente irremplazable del postre más famoso del Véneto, el helado de vainilla con vinagre balsámico.

El proceso de elaboración se inicia con la conversión del vino en vinagre aplicando bacterias acéticas. A partir de ahí comienza su lenta reducción y envejecimiento natural, gracias al clima continental que caracteriza al valle del Duero, con frío extremo en invierno y altas temperaturas en verano. De los 225 litros inicialmente puestos en una barrica de roble americano utilizada habitualmente para la crianza de vinos de reserva, tras 2 años de reducción se pasa a la barrica de castaño, donde vuelve a reducir a la mitad y pasa a la barrica de cerezo, para pasar a la de fresno y finalmente la de abedul.       

Servir vertiendo una pequeña cantidad en una cuchara de postre y posteriormente aplicar en ensaladas, postres o tus platos preferidos.

Producción limitada de 3000 botellas.